Un choque registrado en la localidad José C. Paz en Argentina mató a una pareja de jóvenes que se dirigía a un boliche de la zona a bordo de su motocicleta.
La sangre del conductor de la camioneta que impactó a los fallecidos, luego de que la policía le efectuara los análisis de sangre correspondiente, se confirmó con niveles de alcohol.
El conductor de la camioneta trataba de adelantarse a otro automóvil que circulaba en la calle cuando ambos vehículos se encontraron de frente y termino con la vida de Mauro y Melani.
Testigos del accidente mencionaron que el conductor iba a una alta velocidad. Se estima que rebasaba los 100 kilómetros por hora. Razón por la que el impacto destruyó a la camioneta.
Las víctimas eran pareja
El joven Mauro Garayo contaba con 21 años de edad. Melani Guzmán, por otra parte, de 22 años era su novia. Ambos se dirigían a pasar un tiempo en pareja tras pasar su día en el trabajo.
"La calle Drago (donde ocurrió el choque) es conocida porque por allí siempre se conduce rápido. El conductor de la camioneta venía a más de 100 kilómetros por hora, y cuando éste pasó de carril, mi hermano, a bordo de la moto, no pudo hacer nada. El conductor estaba borracho, no podía ni hablar; cuando lo trasladaron al hospital le hicieron el test y estaba borracho", declaró Franco Garayo, hermano de Mauro, al medio local Clarín.
Lugar donde ocurrió el choque:
La camioneta que los impacto era una Citroën Berlingo. El conductor solo sufrió algunas heridas leves y fue trasladado a un hospital para que le atendieran. Allí permanece bajo custodia de la policía, hasta ahora.
El impacto provocó un incendio
El conductor alcoholizado se detuvo unos metros más adelante del punto de impacto. Fue allí cuando los testigos presentes, en conjunto con algunos familiares de las víctimas, lo enfrentaron y detuvieron.
Jonny Meneces fue el conductor identificado. El peruano de 37 años vivía en una localidad aledaña al accidente.
"La camioneta impactó tan fuerte contra la moto de mi hermano que ambas, la camioneta y la moto, se prendieron fuego. Es más, mi hermano salió despedido del choque envuelto en llamas, y se apagó el fuego cuando cayó al pasto. La moto quedó hecha cenizas al costado de la calle, el celular y otras pertenencias derretidas", contó Franco al Clarín.
La policía investiga el caso catalogado como homicidio culposo agravado por la conducción bajo los efectos del alcohol. Mientras tanto, los familiares y amigos de las victimas exigen justicia por la muerte de la joven pareja.
YRH