El pasado 7 de mayo, una escena salida de una película de apocalipsis sorprendió a los habitantes de la ciudad de Zhoushan, en China, quienes fueron testigos del fenómeno poco común que tornó el cielo de la región completamente rojo causando pánico en la comunidad. Lo ocurrido llamó la atención de las personas, quienes compartieron el momento en redes sociales mediante fotografías y videos que mostraban el tétrico paisaje.
- Te recomendamos Se incendia avión en aeropuerto de China; reportan saldo blanco Asia Y Oceanía
Sin embargo, lo ocurrido está lejos de estar asociado con el fin del mundo y no es aterrador, ya que la Oficina Meteorológica de Zhoushan aclaró dicho fenómeno, proporcionando una explicación lógica, brindando calma a los habitantes.
¿Por qué el cielo de Zhoushan se tornó color rojo?
De acuerdo a las autoridades meteorológicas de la localidad, todo fue causa del fenómeno de la refracción y dispersión de la luz, es decir, el reflejo de la luz provocado por un barco de pesca ubicado en aquel país.
“Cuando las condiciones climáticas son buenas, más agua en la atmósfera forma aerosol que refracta y dispersa la luz de los barcos de pesca y crea el cielo rojo”, explicó la Oficina Meteorológica de Zhoushan.
Además, medios locales señalaron que un experto del equipo de investigación de física espacial de la Universidad de Geociencias de China señaló que la actividad solar del sábado no reportó anomalías, por lo que la situación fue un fenómeno completamente explicable y normal.
mg