Al menos un palestino murió y otros seis fueron arrestados por la muerte de un estadunidense de origen israelí en la Cisjordania ocupada, informó el Ejército de Israel.
Ese suceso se da a tres días de que autoridades israelís y palestinas firmaran un acuerdo para disminuir la violencia entre ambos países.
Elan Ganeles, un estadunidense de origen israelí murió en una violenta matanza perpetrada por colonos israelíes el fin de semana, que siguió a un mortífero ataque palestino con armas de fuego.
Autoridades israelíes realizaron una redada en el campo de refugiados de Aqabat Jabr, adyacente a la ciudad de Jericó, donde dos principales sospechosos se encontraban en una vivienda rodeada por miembros del ejército.
Un vocero del ejército israelí dijo a la agencia Reuters que uno de los palestinos fue abatido a tiros mientras que otro de ellos intentaba huir.
Posteriormente, otros dos sospechosos se rindieron después de ser rodeados por soldados israelíes, informó el Ejército, que detuvo a otras tres personas.
Un testigo palestino dijo a Reuters que el hombre muerto, identificado por el Ministerio de Sanidad palestino como Mahmoud Hamdan, de 22 años, fue atendido inicialmente por médicos palestinos, pero que los soldados israelíes interrumpieron el tratamiento y lo llevaron a un jeep militar.
Un vocero del ejército israelí refutó las acusaciones y dijo que recibió atención pero murió de camino al hospital.
aag