La cadena de televisión CNN informó que demandó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por quitarle la acreditación al periodista, Jim Acosta.
Además de Trump, la demanda incluye al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; la jefa de prensa, Sarah Sanders; el subjefe de comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, y el agente de la misma policía que quitó la credencial a Acosta el miércoles pasado.
En su demanda, presentada hoy en una corte federal de distrito en Washington, CNN busca que la Casa Blanca restablezca la credencial al periodista Jim Acosta.
El miércoles pasado, Trump y Acosta tuvieron un diálogo tenso durante una conferencia de prensa.
La Casa Blanca acusó a Acosta de forcejear con la empleada porque no quería soltar el micrófono, luego de que Trump se molestó por los cuestionamientos que le hizo el periodista.
Tras el incidente, la Casa Blanca anunció que le retira la acreditación al periodista de CNN, Jim Acosta.
La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) respaldó en un comunicado la demanda para restablecer la credencial a Acosta, quien sin ella, no puede ingresar a la Casa Blanca para hacer su trabajo.
“Revocar el acceso a las instalaciones de la Casa Blanca equivale a una desproporcionada reacción a los eventos del pasado miércoles. Continuamos urgiendo a la administración a cambiar curso y reinstalar de manera plena al corresponsal de CNN”, apuntó la WHCA.
El presidente de la WHCA, Oliver Knox, aseveró que el presidente de Estados Unidos “no debería estar en el negocio de seleccionar de manera arbitraria a los hombres y las mujeres que lo cubren” informativamente.
AA