Dos coacusados en el caso de interferencia electoral en 2020 al que se enfrenta el ex presidente Donald Trump se entregaron a las autoridades en Georgia.
Se trata de Scott Hall y John Eastman, éste último ex abogado de campaña de Trump. Han sido fichados en la cárcel del condado de Fulton, según los registros del centro penitenciario.
El aliado del ex presidente se enfrenta a siete cargos criminales, incluido uno por violación de la ley RICO (por sus siglas en inglés), utilizada habitualmente contra capos de la mafia.
La Justicia fijó su fianza en 10 mil dólares, según informan los registros de la cárcel.
Todos los acusados en el caso por fraude electoral en Georgia tienen hasta el viernes al mediodía para entregarse de manera voluntaria a la autoridades, tal y como determinó la fiscal, Fani Willis.
Trump confirmó este lunes en las redes sociales que se presentará en Fulton el jueves. Deberá pagar una fianza de 200 mil dólares para evitar la cárcel.
El ex mandatario republicano fue imputado formalmente la semana pasada de 13 cargos por un gran jurado de Georgia por haber intentado manipular los resultados de las elecciones de 2020 en el estado, donde el actual mandatario, el demócrata Joe Biden, ganó por un estrecho margen.
¿Qué otros procesos judiciales enfrenta el empresario?
Esta es la cuarta imputación penal de Trump. Hace dos semanas fue imputado en Washington de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios en EU de 2020 y de alentar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Además, en Nueva York ha sido acusado de 34 cargos por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un "affaire" en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.
Su otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente de la Casa Blanca y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados.
SNGZ