Kevin Sweeney, un niño de 11 años, diagnosticado con autismo y que vive en Lochgelly, Escocia, obtuvo un resultado de 162 puntos en la prueba de coeficiente intelectual, lo cual es ligeramente superior al de los físicos Stephen Hawking y Albert Einstein.
De acuerdo con el periódico Daily Mail, Kevin memorizó la tabal periódica a los seis años e incluso aprendió a leer antes de comenzar la primaria, por lo que el 16 de julio pasado viajó a The Quaker Meeting House, en Edimburgo, para realizar la prueba.
- Te recomendamos ¡No es un montaje! La historia detrás de la fotografía de Albert Einstein enseñando la lengua Cultura
Tras el examen, fue considerado uno de los puntajes más altos que se han registrado, ubicándose entre el uno por ciento de personas con mayor coeficiente intelectual.
Asimismo, tras darse a conocer sus resultados fue invitado a unirse a la sociedad British Mensa, donde personas de alto coeficiente intelectual comparten sus conocimientos e intereses.
Kevin fue el único niño que rindió el examen del 16 de julio y ahora se ubica por encima del físico teórico Stephen Hawking, cuyo coeficiente intelectual era de 160, así como de Albert Einstein, quien aunque no tomó oficialmente el examen, se cree que tenía un puntaje similar.
El papá de Kevin, Eddie Sweeney, narró que cuando supo la noticia, no pudo contener su emoción y que al igual que su esposa, Laura, siempre supieron que su hijo era un genio.
"Significó mucho más para él de lo que imaginamos. Esperamos que esto sea un gran impulso para él. La vida tiene sus desafíos para Kevin, y realmente queremos ayudar a maximizar su potencial y darle todas las oportunidades en la vida.
"Es increíble que estemos tan orgullosos y Kevin está en la luna", dijo el padre de cuatro hijos.
FLC