Guillermo Söhnlein, confundador de Ocean Gate Expeditions—responsable del submarino Titán— reveló que una de sus próximas apuestas es enviar mil humanos para vivir en la atmósfera del plantera Venus en 2050.
"Para Söhnlein, tener mil humanos viviendo en las nubes de Venus no es solo un objetivo motivacional. 'Es aspiracional, pero creo que también es muy factible para 2050'", expuso en entrevista con el portal Business Insider.
Söhnlein es fundador y presidente de Humans2venus, una organización sin fines de lucro dedicada a explorar Venus como un destino potencial a largo plazo para la humanidad.
Al ser cuestionado por el medio sobre la viabilidad de que los seres humanos puedan habitar Venus dadas las condiciones del planeta, Söhnlein no ve por qué la humanidad no debería intentar vivir ahí.
Sobre la aparente implosión del Titán, y con ello la muerte de sus pasajeros que buscaron acercarse al Titanic, Söhnlein sostuvo que eso no "debería impedir que los humanos continuén investigando los sumergibles con casco de fibra de carbono como una forma de llegar al fondo del océano".
"Olvídate de OceanGate. Olvídate de Titán. Olvídate de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo porque nosotros, como especie, nos cerraremos y volveremos al statu quo", expuso.
JLMR