Cohete Ariane 5 coloca dos satélites en órbita en su vuelo de despedida

Pese a que se le considera un cohete seguro, el Ariane 5 tuvo un inicio difícil, desde que su vuelo inaugural explotó poco después de despegar en 1996.

Última misión del cohete Ariane 5 (AFP)
Agencia AFP
Kourou, Francia /

El cohete europeo Ariane 5 se despidió el miércoles desde el Centro Espacial de Kourou, en Guayana Francesa, tras poner en órbita un satélite francés y uno alemán, su última misión después de 27 años de servicio.

Ariane 5 despegó la noche del miércoles a las 19:00 horas locales en su tercer intento de trasladar los satélites después de dos aplazamientos, uno por motivos técnicos y otro por causas climáticas.

Un satélite de comunicaciones militares francés (Syracuse 4B) y un satélite experimental alemán se separaron del lanzador unos 30 minutos después del despegue para ser puestos en órbita.

El lanzamiento de la noche del miércoles ocurrió sin complicaciones y fue observado por cientos de espectadores.

Marie-Anne Clair, directora del centro espacial, dijo a la AFP que el último vuelo de un Ariane 5, cuyos lanzamientos han marcado la vida de Kourou desde hace tres décadas, estuvo "lleno de emoción" para los equipos en el sitio.

Fue el vuelo 117 para esta línea de lanzadores

El satélite francés lanzado "marca un punto de inflexión para nuestra fuerzas armadas: mejor rendimiento y mayor resistencia al bloqueo", comentó el ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu.

Pese a que se le considera un cohete seguro, el Ariane 5 tuvo un inicio difícil, desde que su vuelo inaugural explotó poco después de despegar en 1996. Su único otro fracaso de este tipo ocurrió en 2002.


aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.