"Acaben con mil indios": doctora de Colombia muestra racismo tras protestas; se queda sin empleo

Se trata de la médica Juliana Andrea Rojas, quien presuntamente –como indicó el medio Caracol– comunicó que estaba a favor de que los grupos paramilitares de Colombia atentaran contra la comunidad indígena.

Médica tuvo que disculparse por declaraciones racistas en Colombia. (Especial)
Ciudad de México /

Las muestras de odio siguen haciéndose presentes en las redes sociales. Sin importar que a nivel general el país en el que se radique pase por una crisis, hay personas que siguen cometiendo discriminación. Tal es el caso de una mujer de profesión médico que se volvió viral, luego de que se filtraran algunas conversaciones que tuvo por WhatsApp en donde emitió una opinión bastante fuerte sobre lo que acontece en Colombia –protestas que han dejado 47 muertos y cientos de heridos–.

Se trata de la médica Juliana Andrea Rojas Neira, quien presuntamente –como indicó el medio Caracol– comunicó que estaba a favor de que los grupos paramilitares de Colombia atentaran contra la comunidad indígena.

Además de que en dichas conversaciones presuntamente expresó sus deseos para que acabaran con los “indios”, palabra que se usa en modo despectivo durante un acto de racismo.

“Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos mil indios, así poquitos nada más para que entiendan. Si yo supiera dónde tengo que dar plata para que esto pase, voy allá volando. Si alguien sabe, me avisa”, dijo presuntamente la doctora.

Como era de esperarse, las lamentables declaraciones originaron que se viralizara en redes sociales en donde lamentaron su “falta de empatía” aún siendo médico. Sin embargo, la situación no sólo quedó en críticas en su contra, pues incluso el centro médico donde ella trabajaba, Clínica Imbanaco, decidió suspender sus labores:

“Después de un análisis responsable de los hechos, ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita y de la cual nos reservamos el nombre por razones de seguridad, toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra institución”, explicaron.


Finalmente, fue la mujer médico la que tuvo que salir a dar la cara y a emitir un comunicado en donde ofreció disculpas:

Lamento mucho como ser humano haberme dejado permear por el contexto de terror que está viviendo nuestra ciudad y pido públicas disculpas por haber dicho las expresiones que escribí desde el miedo, el agobio y la impotencia”, comentó.

​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS