Turista muere atropellada por una lancha en Colombia; las aspas le cortaron extremidades

Una estudiante de 24 años perdió un brazo y una pierna en el accidente, por lo que falleció en el hospital.

Yuranis Vanegas Peña perdió la vida en el hospital | Especial
Colombia /

Una estudiante nadaba en compañía de su familia en la isla de San Andrés, en el Caribe, cuando fue golpeada por una lancha cuyas aspas le cortaron el brazo y la pierna, informó el medio local Blue Radio.

La joven de 24 años se encontraba de vacaciones en la isla colombiana el 8 de septiembre cuando el conductor del bote Blessing la atropelló porque, dijo, no alcanzó a verla debajo del agua.

Yuranis Vanegas Peña, originaria de Cundinamarca, perdió el brazo y la pierna en el lugar de los hechos. El hombre que la atropelló la llevó al Hospital Clarence, donde ella murió a causa de la pérdida de sangre.

El piloto de la embarcación, con placas CP-07-1460, se entregó voluntariamente a las autoridades para colaborar con la investigación, de modo que permanece bajo custodia hasta que se deslinden responsabilidades.

Testigos captaron el accidente | Mirror
Al respecto, el capitán del puerto de San Andrés declaró que "se inicia con las investigaciones respectivas para casos de siniestros marítimos, para lo cual se adelantarán las indagaciones sobre la información detallada del caso", citado por Mirror.

La muerte de la joven llegó a oídos del gobernador de San Andrés, Ever Hawkins, quien lamentó el hecho y prometió implementar medidas para evitar casos así en el futuro.

"De nada nos ha servido buscar ser vitrina turística, de nada nos ha servido el Congreso de Anato, ser un destino apetecido, buscar reducción en el precio de los combustibles, buscar conectividad aérea, para que no entendamos qué es lo que necesitamos como prestadores de servicios", lamentó, de acuerdo con Blue Radio.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.