Las autoridades del aeropuerto El Dorado incautaron 6.7 kilos de oro que supuestamente eran de propiedad de las disidencias de las FARC y que un hombre pretendía ingresar a la capital colombiana.
El hombre que transportaba el oro llegó a Bogotá procedente de Inírida, la capital la sevática localidad de Guainía, fronterizo con Venezuela.
Por las investigaciones se logró determinar que este mineral había sido extraído ilegalmente de Guainía y "pertenecía al Frente Acacio Medina de las disidencias de las FARC y que iba a ser comercializado de forma ilegal".
La incautación se logró en una requisa gracias a información de inteligencia suministrada por la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y materializada por la Policía, según el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Oriente, el capitán de navío Ramsés Ramírez.
Las disidencias de las FARC son, según las autoridades, las principales responsables de la afectación causada al medio ambiente en esta parte del país.
Según información oficial, éstas hacen parte de redes que explotan ilegalmente oro para lo cual utilizan químicos que contaminan las aguas y los suelos.
aag