La ciudad de Bogotá, Colombia, presentó 146 nuevas puertas en el servicio Transmilenio referentes a un proyecto millonario que planea evitar que las personas que aborden sin pagar su pasaje correspondiente.
El proyecto costó más de 21 mil 288 millones pesos colombianos, alrededor 82 millones de pesos mexicanos, según información oficial.
Se espera que las puertas eviten que las personas entren al servicio de transporte sin pagar los 2.750 pesos colombianos que cuesta el pasaje, que es poco más de 10 pesos mexicanos.
Las autoridades detallaron que actualmente existen 693 a lo largo de todo el servicio de Bogotá y que el plan es llegar a 800 para finales de 2023.
Las empresas y consorcios adjudicatarios Assa Abloy Entrance Systems US Inc. y Consorcio Nautilus, fueron las ganadoras del contrato.
Tras ganar la licitación ahora serán las encargadas del suministro, instalación y también del mantenimiento de las puertas durante dos años.
Ante esto, la empresa tiene la obligación de garantizar el funcionamiento de puertas automáticas en el Sistema a lo largo del tiempo.
El contrato incluye una garantía que comprende daños por uso y daños por interacción habitual de estas puertas con el usuario entre otros.
aag