En un intento desesperado por no ser atrapado, un policía colombiano se tragó 500 mil pesos colombianos (alrededor de 2 mil 68 pesos mexicanos) que recientemente le había quitado a un presunto agresor sexual en una extorsión.
El hombre al que extorsionaron, era un comerciante acusado de un delito sexual al que el policía y su compañero amenazaron con detenerlo si no se le entregaban 2 millones de pesos colombianos (alrededor de 8 mil 250 pesos mexicanos).
- Te recomendamos Santuario teme que Colombia sacrifique a hipopótamos de Pablo Escobar Comunidad
"Yo no tengo nada. No he recibido nada. No sé de qué me están hablando", se escucha decir con dificultad en la respiración al policía que ingirió el soborno.
En las imágenes se observa cómo, desde una patrulla, se complica su digestión por el dinero atascado en su garganta mientras continúa negando el haber recibido la suma de dinero.
Frente a esto, las autoridades lo auxiliaron: "Toca llevarlo al hospital para que le hagan el lavado", alegaron.
Policías habían extorsionado a toda la familia
Según la prensa local, los policías habían pedido el dinero a la familia del comerciante, sin embargo, esta no había podido conseguir la cantidad solicitada.
Según la prensa local, la familia había acordado pagar semanalmente los 500 mil pesos, pero al final decidieron denunciar la situación ante el grupo antiextorsión Gaula.
Los agentes del Gaula llegaron al local comercial de la víctima a hacer el operativo y se encontraron con los uniformados, quienes utilizaban pasamontañas y tapaban sus bocas.
Al verse descubiertos, según las autoridades, uno de los policías puso un billete de 100 mil y ocho billetes de 50 mil pesos al interior de su boca y los tragó. Por lo que tuvo que ser llevado a un centro médico.
aag