Un juez federal ordenó a Michael Cohen, el abogado personal del presidente estadunidense Donald Trump, que entregara el nombre de un cliente que había esperado mantener en secreto en una audiencia: el comentarista de la cadena de televisión Fox News, Sean Hannity, un acérrimo partidario de Trump.
Hannity dijo que nunca pagó por los servicios de Cohen y que este no lo ha representado, pero sí que pidió su consejo en asuntos judiciales.
Cohen, un abogado leal y combativo, compareció en el tribunal federal de Manhattan para pedirle al juez que limite el acceso de fiscales federales a documentos que confiscaron en sus oficinas y su hogar la semana pasada como parte de una investigación criminal.
TE RECOMENDAMOS: Incautan documentos de Michael Cohen, abogado de Trump
La investigación ha molestado a la Casa Blanca porque ha involucrado a algunos de los confidentes más cercanos a Trump.
La inesperada mención de Hannity lo convirtió en el más reciente personaje público en un elenco de inesperados actores secundarios en la investigación.
Otro de ellos, la bailarina exótica y actriz porno Stormy Daniels, estaba en la parte posterior de la sala de la audiencia, como parte de sus esfuerzos por mantener la atención en su historia, sobre lo que dice fue una aventura con Trump.
Daniels está involucrada en otra disputa legal por los más de 130 mil dólares que recibió, en un acuerdo judicial de 2016 gestionado por Cohen, para evitar que discuta un encuentro sexual que dijo haber tenido con Trump hace una década.
Fotógrafos derribaron barricadas en el exterior del juzgado para tratar de sacar fotos de Daniels -cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford- y que vestía un traje color lavanda. Dentro, se sentó tranquilamente en la galería con su abogado.
Cohen ha argumentado que algunos de los documentos y datos que le fueron confiscados están protegidos por la relación privilegiada entre un abogado y su cliente y que otros no están relacionados con la investigación.
Sin embargo, el juez Kimba Wood rechazó sus intentos por ocultar la identidad de Hannity, un cliente que Cohen había dicho que quería evitar la publicidad.
Hannity es un presentador de televisión conservador conocido por defender apasionadamente a Trump en su programa en Fox News , y en ocasiones ha recibido elogios públicos del presidente.
JOS