Robert Edward Turner III, conocido globalmente como Ted Turner, fue un empresario de medios, filántropo y deportista estadounidense cuya trayectoria transformó la industria de la comunicación y la conservación ambiental.
Ante el deceso del famoso pionero en la cobertura de noticias 24 horas, es que la audiencia quiere saber más sobre él; aquí te compartimos una serie de fotografías de cuando era niño, joven y finalmente un adulto.
¿Cómo fue la vida de Ted Turner?
Turner nació el 19 de noviembre de 1938 en Cincinnati, Ohio. Su carrera empresarial comenzó tras la muerte de su padre en 1963, cuando asumió la presidencia de Turner Advertising Company, una empresa de vallas publicitarias que logró rescatar de la insolvencia.
En 1970, adquirió una estación de televisión de ultra alta frecuencia (UHF) en Atlanta, renombrándola como WTCG y para 1976, ésta estación se convirtió en una "superestación" al utilizar tecnología satelital para transmitir contenido a proveedores de cable en todo Estados Unidos, sentando las bases de lo que sería TBS (Turner Broadcasting System).
El 1 de junio de 1980, Turner lanzó CNN (Cable News Network), la primera cadena de noticias del mundo con transmisión continua de 24 horas; lo cierto es que a pesar del escepticismo inicial de la industria, la cadena se consolidó como una fuente de información primaria durante eventos de escala global, como el desastre del transbordador Challenger en 1986 y la cobertura en vivo de la Guerra del Golfo en 1991.
Su expansión mediática incluyó la creación de canales temáticos y adquisiciones estratégicas como TNT (Turner Network Television) y Cartoon Network, así como la compra de la biblioteca cinematográfica de MGM y los estudios Hanna-Barbera.
En 1996 Turner Broadcasting System se fusionó con Time Warner, operación en la que Turner asumió el cargo de vicepresidente.
Otro lado poco conocido del visionario fue el ámbito deportivo, al ser propietario de los Atlanta Braves de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y de los Atlanta Hawks de la NBA. Como navegante, ganó la Copa América en 1977 a bordo del yate Courageous.
Como conservacionista se convirtió en uno de los mayores propietarios de tierras privadas en Estados Unidos, poseyendo más de 2 millones de acres y utilizó estas extensiones para proyectos de restauración ecológica, destacando la preservación y repoblación del bisón americano, lo que posteriormente dio origen a su cadena de restaurantes, Ted's Montana Grill.
En 1998 Turner anunció una donación histórica de mil millones de dólares a las Naciones Unidas, la cual se distribuyó a lo largo de una década a través de la Fundación de las Naciones Unidas. También cofundó la Iniciativa de Amenaza Nuclear (NTI) para reducir la proliferación de armas de destrucción masiva.
En septiembre de 2018 Turner hizo público que padecía demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que afecta la memoria, el movimiento y el estado de alerta. El empresario falleció hoy 6 de mayo a los 87 años.
KVS