Como parte de las medidas preventivas para la tormenta invernal que impactará el estado de Texas la próximas semana, autoridades han llamado a la población a extremar precauciones, armar planes de emergencia e incluso habilitaron refugios ante el aire polar que preven.
Algunas ciudades que extremaron medidas son San Antonio, Austin, Dallas y Houston, mismas que decidieron habilitar instalaciones como parques y bibliotecas para personas vulnerables.
Si tú te encuentras en la ciudad de Texas o buscas apoyar a la comunidad sin hogar con información que pueda ayudarles, puedes consultar todas las ubicaciones en el siguiente enlace: tdem.texas.gov/warm.
- Te recomendamos Frío extremo en EU provoca cancelación de cientos de vuelos y eventos deportivos Internacional
¿Cómo puedo cuidar a mi familia en una tormenta invernal?
Las medidas que recomienda el gobierno de Texas en su sitio oficial son:
- Mantenerse abrigado con varias capas de ropa
- Poner atención especial a miembros de la familia que pertenecen a grupos vulnerables como niños y ancianos.
- Proteger mascotas y evitar dejarlas a la intemperie.
En caso de contar con servicios de calefacción o calentadores es importante mantener cualquier cosa flamable lejos de estos equipos e instalar alarmas de monóxido de carbono y humo.
En caso de que la situación pueda escalar y se requiera no salir de refugios u hogares se recomienda armar un kit básico de emergencias que incluya medicamentos, agua embotellada, y alimentos no perecederos.
aag