Hace uno días se dio a conocer que el submarino Titán estaba extraviado con cinco pasajeros en su interior y la tarde de hoy la compañía OceanGate confirmó el deceso de los tripulantes.
Hasta el momento no se ha confirmado el motivo de la muerte de los pasajeros, sin embargo, la Guardia Costera dio a conocer que de acuerdo con la principal línea de investigación, todo apunta a que el Titán sufrió de una implosión, debido a la presión que hay en el fondo del océano Atlántico.
"(Trozos hallados durante la búsqueda) se adecúan a una implosión catastrófica de la nave”, comunicó el vicealmirante John Mauger del Primer Distrito de la Guardia Costera.
Por este motivo en redes sociales se difundió un video sobre cómo se vería una implosión en la vida real, para ello se utilizó el vagón de un tren. En el audiovisual se observa que el vehículo, en cuestión de segundos, queda aplastado en casi toda su totalidad.
Además, un dato interesante de este video, es que la implosión en el vagón del tren se provocó a 1 atmosfera, mientras que especialistas han señalado el submarino tuvo este altercado multiplicado 275 veces.
Cabe destacar que, según la declaración de un alto mando al Wall Street Journal, la marina estadunidense detectó la implosión del submarino Titán a pocas horas de que el sumergible iniciara su expedición gracias a un sistema ultra secreto de localización acústica.
- Te recomendamos Éste fue el ÚLTIMO mensaje de Hamish Harding, tripulante del submarino DESAPARECIDO Internacional
¿Qué es una implosión?
La implosión es lo contrario a una explosión, lo que significa que en lugar de que las partículas y restos del objeto que sufre este fenómeno sean lanzadas hacia el entorno dónde está. Es decir, la implosión sucede cuando los contenedores tienen más presión de la que pueden soportar empujando hacia adentro.
De acuerdo a una teoría, en el caso del Titán se terminó el oxigeno que llevaba dentro, por lo que las paredes no lograron contener la presión atmosférica que ejercía la profundidad marina, por ello fue reduciendo su tamaño al punto de implosionar.
APC