China implementó la estrategia "cero covid" cerrando una destacada universidad de Beijing al identificar un nuevo caso de covid-19 entre la comunidad estudiantil.
Debido a la identificación del contagio, la escuela en Beijing dispuso que las actividades continúen en línea por lo menos hasta el viernes, además de impedir la salida de la universidad a estudiantes y personal académico.
- Te recomendamos Expertos elogian conservación de humedales en China La ruta de la seda
Esta semana Beijing aumentó considerablemente su cifra de contagios, registrando la cantidad de 20 mil nuevos casos, en comparación con los 8 mil de la semana pasada, reportando además 350 contagios en las últimas 24 horas, que, aunque pareciera ser poco para su extensa población de 21 millones de personas, ha bastado para considerar nuevamente la implementación de cuarentenas y confinamientos.
Pese a que las autoridades intentaron relajar las medidas de prevención para levantar la economía del país.
Tras las intensas protestas de los habitantes, realizadas en la ciudad de Guangzhou, las cuales se desconoce la causa, se reportaron 6 mil contagios en la ciudad reconocida por ser núcleo textil y de donde huyeron trabajadores de Apple, lo cual a su vez podría causar retrasos en las entregas de productos como el iPhone14 Pro.
En Chongqing, Zhengzhou, en la provincia de Henan, y Hohhot, capital de la región norteña de Mongolia Interior también se registraron nuevos brotes.
BCS