A pocos días de que más de 400 personas fallecieron a causa de las inundaciones y deslaves en la provincia de Kivu, República del Congo, dos bebés uno y dos meses de edad, respectivamente, fueron hallados con vida.
De acuerdo con CNN, los bebés fueron hallados en las aldeas de Bushushu y Nyamukubi, uno de ellos fue rescatado de entre los escombros por los habitantes de la zona, mientras que al segundo lo encontraron flotando en el lago Kivu.
- Te recomendamos Militares de la República Democrática del Congo ejecutaron a 17 rehenes Internacional
"Dos bebés, un niño de un mes y dos semanas, y una niña de unos dos meses, fueron recuperados con vida", dijo Kally Maluku, portavoz de la Cruz Roja de la República Democrática del Congo.
Malaku detalló que el niño tenía fracturado el fémur y una herida en la cara; sin embargo, la niña estaba sana y no tenía ninguna lesión.
"El niño herido perdió a su madre mientras que la madre y el padre fallecidos del otro niño no han sido hallados", comentó.
Debido a las fuertes lluvias, esta semana continuaron los desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra en Bushushu y Nyamukubi.
El miércoles pasado fueron rescatados 26 cuerpos más, lo que aumentó la cifra de personas fallecidas a 438; sin embargo, aún se tiene reportadas como desparecidas a más de mil personas.
FLC