El Congreso de Estados Unidos aprobó el presupuesto para el año fiscal 2023 donde destacan 45 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania de los 1,7 billones de dólares disponibles.
La Cámara de Representantes dio su visto bueno al proyecto de ley por 225 votos a favor y 201 en contra. Sólo queda que el presidente Joe Biden firme el documento.
"Tal y como nos dejó claro, su país necesitará nuestro apoyo continuo para poner fin a esta guerra, que debe llegar a través de una derrota estratégica del presidente ruso, Vladímir Putin", sostuvo hoy el líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja, Steny Hoyer.
Este presupuesto fue aprobado a dos días de que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski fuera recibido en Washington por el presidente Biden y el Congreso de Estados Unidos.
Además del presupuesto, el presidente había anunciado el suministro del equipo de misiles de defensa Patriot contra ataques aéreos.
El partido demócrata dejó cerrado el presupuesto para el año fiscal tras perder las elecciones en noviembre de este año.
Esta es de las últimas acciones de la actual Cámara antes de que, el próximo 3 de enero, los republicanos asumirán el control de la Cámara Baja.
En otras secciones del presupuesto se 40 mil 600 millones que serán destinados a atender sequías, huracanes, inundaciones, incendios y otros desastres y emergencias en Estados Unidos.
aag