Los bancos de esperma han sido una innovación en el área médica de fertilización, pues gracias a estos centros de orientación y reproducción, millones de parejas han logrado quedar embarazadas gracias a los donantes de esperma que regalan su fluido para que puedan existir alternativas de fertilidad.
Sin embargo, se ha hecho viral el caso de un hombre oriundo de Holanda, Países Bajos conocido como Jonathan Meijer, quien supuestamente se ha saltado las restricciones para la cantidad permitida a donar, y ahora es padre de aproximadamente 550 hijos.
- Te recomendamos ¿Margot Robbie está embarazada? Difunden fotografías que comprobarían la llegada de su primer bebé Famosos
El hombre de los mil hijos
Jonathan Meijer, un músico de 41 años oriundo de Holanda, Países Bajos está bajo la lupa de las autoridades neerlandesas, pues al parecer no midió su donación de esperma, y como resultado, ahora es el padre de 550 hijos, regados por toda Holanda.
Meijer empezó a donar esperma en 2015 y desde entonces no ha parado, y es que las leyes de Holanda establecen que un hombre sólo puede donar hasta 25 veces sus espermatozoides a los centros de fertilidad locales, pues aseveran que podría ocasiones un crecimiento poblacional desmedido.
La historia de Meijer ha resonado tanto, pues al parecer el músico tiene más de 500 hijos, y su caso ha sido digno para ser documentado a través de las cámaras de Netflix, dando a luz el documental "El hombre de los mil hijos", en donde se cuenta la historia de Meijer, así como se dan testimonios de parejas que usaron su esperma para quedar embarazadas, pero que se sienten "traicionadas, tristes y enojadas".
Jonathan Meijer asevera que se retrata mal su historia
El documental -el cual ya puedes disfrutar en el plataforma de streaming- se acaba de estrenar este 2024, y ha puesto a Jonathan Meijer en el ojo del huracán, pues al parecer era consciente de las leyes establecidas en relación a la cantidad de esperma que puedes donar a los centros de fertilidad en Holanda.
Sin embargo, el músico asevera que el documental "El hombre de los mil hijos" retratan erróneamente su historia, así como está sesgada, pues afirma que para la realización del documental, solo se han tomado los testimonios de familias que se han sentido traicionadas, pero nada de las otras parejas que le "han agradecido a la fecha" por haberles ayudado a ser padres primerizos.
"Deliberadamente, llamaron (al documental) ‘El hombre de los mil hijos’, cuando debería ser 'el donante de esperma que ayudó a familias a concebir 550 hijos'.", zanjó Jonathan Jacob Meijer en entrevista para la BBC, y agregó, "Así que desde el principio nos están engañando y confundiendo."
A pesar de que Meijer asegura que a lo mucho pueden existir 600 hijos gracias a sus espermatozoides, un juez de Países Bajos ha aseverado que por su irresponsabilidad, puede que en realidad sí haya más de mil bebés en todo el continente europeo, pues se ha revelado que Meijer también donó esperma de manera clandestina.
ROG