Tras una filtración de un tanque con alrededor de 15 mil litros de cloro a una desembocadura en la región ártica de Noruega, se cree que aproximadamente 95 mil salmones cultivados murieron.
Roger Pedersen, vocero de la empresa de cultivo de salmón Grieg Seafood, dijo que la filtración fue en uno de sus desolladeros en el pueblo Alta y, en ese momento, los peces estaban en una jaula de espera en las inmediaciones.
“Estamos relacionando esto con una filtración de cloro”, dijo Pedersen a la transmisora noruega NRK, y agregó que la empresa se encargaba de los pescados “de una forma responsable e investigaba el motivo de la filtración”.
El cloro es usado para desinfectar el agua después de sacrificar a los peces.
La policía en el norte de Noruega tuiteó que “cantidades significativas de salmón están muertas” y que el líquido filtrado había alcanzado el océano Atlántico.
El vocero de la policía, Stein Hugo Joergensen, dijo a la NRK que no había peligro de gas cloro tóxico en tierra. La causa de la filtración todavía está siendo investigada.
Alta se ubica a 175 kilómetros al noreste de Tromso, la ciudad más grande en la región ártica de Noruega.
Grieg Seafood dice ser la principal empresa de cultivo de salmón en el mundo. Tiene granjas de salmón en Noruega, Canadá y en las islas Shetland frente a Gran Bretaña. Su sede está en Bergen, Noruega.
LG