En Wuhan, China, donde se originaron los primeros casos de coronavirus covid-19, 1.4 millones de estudiantes volverán a clases presenciales el 1 de septiembre, en las 2 mil 842 escuelas y guarderías de la ciudad, informó el gobierno local.
En un comunicado, el gobierno de Wuhan indicó que los estudiantes no estarán obligados a usar cubrebocas ni caretas en los planteles, pero pidió que la usen durante el trayecto de su casa a la escuela.
- Te recomendamos Reportan incremento de contagios por bunyavirus en China; el virus por garrapatas Internacional
"No hace falta que los estudiantes se coloquen la mascarilla en el campus, pero deberían llevarla por si acaso", señaló el subdirector del Departamento de Educación de Wuhan, Wang Chifu.
Asimismo, aconsejó evitar el transporte público para ir al colegio, con el objetivo de minimizar el contacto humano, e insistieron en mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos.
Sin embargo, las autoridades indicaron que el personal deberá portar mascarilla y tomar la temperatura a todos los estudiantes antes de permitirles entrar.
- Te recomendamos China lleva 11 días sin nuevos contagios locales de covid-19 Asia Y Oceanía
El gobierno de Wuhan aseguró contar con un plan de enseñanza presencial, a distancia y mixta, que irá adaptando según varíen las circunstancias sanitarias después del inicio del curso.
Los colegios y las guarderías de Wuhan seguirán sometiéndose a lo largo del curso a inspecciones sanitarias y desinfecciones periódicas, además de que los padres de familia deberán informar inmediatamente si sus hijos presentan síntomas de coronavirus.
En China ya suman 85 mil 022 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales murieron 4 mil 634 personas. Ayer, hubo nueve casos positivos, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, mientras que el casillero de contagios locales permaneció en cero por decimotercer día consecutivo.
FLC