El gobierno de Corea del Sur anunció nuevas restricciones debido a un repunte de casos de coronavirus covid-19, con las cuales las autoridades prohibieron las reuniones multitudinarias y la presencia de aficionados en eventos deportivos, además de que cerraron las iglesias, bares y centros nocturnos en general en todo el país.
El ministro de Salud, Park Neung-hoo, explicó que los centros para el Control y Prevención de Enfermedades ayer reportaron 332 nuevos contagios, el noveno día consecutivo con un aumento de tres dígitos, con lo que suma un total de 17 mil 002 infecciones, incluyendo 309 decesos.
Destacó que las medidas comenzarán a aplicarse a partir de mañana; sin embargo, indicó que se podrían flexibilizar en algunas regiones, como el hacer recomendaciones a las iglesias y negocios, en vez de forzarlos.
- Te recomendamos Corea del Sur admite que lucha contra segunda ola de coronavirus Internacional
Explicó que las iglesias han sido un importante foco de contagios en la zona de Seúl.
“Ahora estamos en una situación muy peligrosa que podría desencadenar una propagación masiva del covid-19 a nivel nacional", dijo Park.
Aunque la mayoría de los casos se registraron en Seúl, también se han reportado infecciones en prácticamente todas las grandes ciudades y localidades del país, elevando el temor a que las transmisiones se estén descontrolando.
En la última semana, el gobierno reforzó las medidas de distanciamiento social en Seúl, luego de resistirse durante meses debido a preocupaciones económicas.
FLC