En España está prohibido fumar en espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de al menos dos metros, así lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Esta medida ya había sido adoptada por algunas regiones como Galicia o Canarias.
También, los locales nocturnos como discotecas o bares tendrán prohibido abrir en todo el territorio nacional, en un intento por frenar los crecientes rebrotes de coronavirus en el país. Para garantizar esta medida, las autoridades ordenaron cerrar los clubes nocturnos en toda España.
- Te recomendamos Desalojan playa en España tras llamado a reunirse para propagar coronavirus Internacional
En una rueda de prensa, el ministro también desaconsejó las reuniones de más de 10 personas "aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad". Incluso, las visitas a los asilos para ancianos fueron limitadas a una persona por día y por una hora.
Tras una reunión de emergencia con mandatarios de las regiones autónomas, se dieron a conocer las nuevas medidas. Esto, debido a que la cifra diaria de contagios no ha parado de aumentar desde el 21 de junio, cuando se puso fin a los tres meses de cuarentena que llevaba el país.
Ayer, fueron registradas 2 mi 935 nuevos casos de covid-19 y en los últimos 14 días se han registrado oficialmente casi 50 mil contagios, equivalente a un promedio de 3 mi 500 infectados diarios en España.
LP