India inició las primeras pruebas en humanos del Covaxin, una posible vacuna contra el coronavirus. Esto mientras el segundo país más poblado del mundo registró cerca de 49 mil contagios nuevos del virus.
Las nuevas infecciones elevaron el total nacional de casos por encima de los 1.3 millones, con repuntes en una cuarta parte de los 36 estados y territorios del país.
El Instituto de Ciencias Médicas de India, un importante hospital universitario en la capital, Nueva Delhi, informó que se administró la primera dosis de una vacuna en pruebas contra covid-19.
El Covaxin se suma a las 26 posibles vacunas que se están probando en humanos a nivel mundial, más los 135 prospectos que aún no inician ensayos clínicos.
Actualmente, se están realizando grandes apuestas en la industria de las vacunas, cerrando acuerdos de compra con farmacéuticas para conseguir el fármaco siempre y cuando los reguladores determinen que las dosis son seguras y efectivas.
Hasta hoy, India ha confirmado 31 mil 358 muertes por el virus, de las cuales 757 se produjeron en las últimas 24 horas. Sin embargo, se ha a reportado una tasa de mortalidad mucho menor a la de las dos naciones más golpeadas por la pandemia: Estados Unidos y BrasiL, que poseen más de 4.1 millones de casos y 2.3 millones, respectivamente.
Por su parte, Delhi, oficialmente ha reportado 123 mil 747 casos y 3 mil 663 muertes. Asimismo, el Centro Nacional para Control de Enfermedades hizo pruebas a 21 mil 387 personas seleccionadas al azar a lo largo de la capital, y calculó que 22.86 por ciento de la población se había infectado con el virus.
LP