¿Por reacciones adversas? Suecia tiró a la basura vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca

¿Por qué tiraron las vacunas de AstraZeneca? Las autoridades sanitarias en Suecia aseguran que hay más beneficios que los riesgos. Sin embargo, recomienda usar en mayores de 65 años.

Suecia reconoce haber tirado cientos de vacunas de AstraZeneca tras casos de peligro. (Especial)
Ciudad de México /

Suecia causó conmoción, luego de que autoridades admitieran que han tenido que tirar a la basura cientos de dosis de la vacuna contra el coronavirus, covid-19, de AstraZeneca, pues varias personas anularon la cita o no se presentaron a la aplicación debido a las reacciones que ha tenido ésta después de la aplicación y que en algunos casos se le relaciona con la muerte. 

Al respecto, Suecia señaló que esta polémica decisión se toma porque las dosis se echan a perder después de unas horas de haber salido de refrigeración. Además de que el personal sanitario no encontró a personas para inyectarles las vacunas que fueron rechazadas.

Asimismo, pese a los casos negativos de esta vacuna, las autoridades sanitarias en Suecia aseguran que hay más beneficios que los riesgos. Sin embargo, recomienda usar en mayores de 65 años.

España ensayará vacunación con dosis Pfizer a quienes recibieron AstraZeneca

El gobierno de España, a través del Instituto de Salud Carlos III estudiará la posibilidad de administrar una dosis de la vacuna contra el coronavirus de las firmas Pfizer y BioNTech a personas que han recibido previamente solo una dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que hace frente al covid-19. 

Para ello, puso en marcha un ensayo clínico fase 2 comparativo, aleatorio y adaptativo que evaluará la seguridad e inmunogenicidad de esta opción, tras la decisión de vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60 años por la aparición de eventos trombóticos en menores de esta edad. 


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS