Simpatizantes del virtual ganador de la elección presidencial de Costa Rica, Rodrigo Chaves, festejaron hoy tras finalizar la segunda vuelta en la cual obtuvo una ventaja ante su adversario José María Figueres.
En varios puntos del país, como su capital San José, algunos simpatizantes celebraron el triunfo entre porras y banderas del partido que postuló a Chaves, Progreso Social Democrático.
En videos que circulan en redes sociales se observan a familias con niños recorriendo las calles con silbatos en Cartago, así como el sonido de claxon de vehículos festejando.
En el Hotel Radisson, simpatizantes de Chaves celebraron desde que se dieron a conocer los resultados del primer corte del Tribunal Supremo de Elecciones.
Aunque Costa Rica ha disfrutado de una estabilidad democrática relativa en comparación con otros países de la región, la ciudadanía se ha sentido frustrado con los escándalo de corrupción política y el alto desempleo.
En este país sin Fuerzas Armadas desde 1948, el transporte y distribución del material electoral estuvo a cargo de ciudadanos voluntarios acreditados ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Más del 42 por ciento de los 3.5 millones de habitantes llamados a votar no acudieron a las urnas.