Balean camión de mariscos y muere el conductor; su acompañante está grave

Los comerciantes fueron atacados a tiros por la mañana, cuando iban a surtir su negocio y llevaban dinero para eso.

Uno de los comerciantes murió en el lugar por un balazo en la cabeza. | Archivo
Ciudad de México /

Criminales armados abrieron fuego contra un camión que transportaba mariscos, por lo que uno de los hombres a bordo murió en el lugar y otro fue enviado al hospital con heridas de bala, en Costa Rica

La policía investiga el motivo del ataque, con la hipótesis preliminar de que los delincuentes intentaron asaltar al par de trabajadores, pero todavía no llega a una conclusión, ni ha detenido a nadie

La víctima mortal fue identificada por su apellido Martínez, y tenía 50 años; por su parte, el herido responde al apellido Arrieta, con 34 años.

El primero recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax, por lo que ya no presentaba signos vitales cuando llegaron los paramédicos, según el reporte de Guananoticias.

Su compañero fue impactado por tres disparos que no lo mataron pero sí lo dejaron en condición grave, y ya está internado en el Hospital Monseñor Sanabria.

El ataque ocurrió en una comunidad rural llamada Nandayure, en Guanacaste. Todavía no está claro en qué vehículo llegaron los criminales, pues algunas versiones apuntan a motocicletas y otras a un automóvil. 

Ladrón realiza asalto a mano armada | Imagen ilustrativa

Lo que sí está claro es que el asesinato fue cometido alrededor de las 5:34 horas del miércoles 20 de agosto, cerca del puente sobre el río Morote.

Según el reporte de La Teja, el hombre que murió vivía en la comunidad Roble de Puntarenas. La noticia impactó a sus vecinos, quienes refieren que era una persona muy popular en el barrio.

Una de las principales hipótesis es un intento de robo, ya que los comerciantes se dirigían a comprar mariscos para venderlos, y llevaban dinero consigo.

Tampoco se descarta un ajuste de cuentas, aunque es menos probable. En meses recientes han aumentado los asaltos contra camiones de reparto, según reportes de la prensa local.

SNGZ

  • Serrat García
  • Periodista de uso rudo. En el campo me fogueo y en el teclado reflexiono. Apasionado de las luchas y cronista en formación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.