Crucero en cuarentena por sarampión parte a Curazao

El barco partió de Santa Lucía a Curazao después de pasar dos días en cuarentena por un caso confirmado de sarampión, en un miembro de la tripulación.

El "Freewinds" es utilizado por la Iglesia de la Cienciología como un lugar de retiro. AP
AFP
MIAMI /

El crucero de la Iglesia de la Cienciología que fue puesto en cuarentena en la isla caribeña de Santa Lucía por un caso de sarampión a bordo, abandonó ese puerto y se dirige a Curazao, informaron autoridades.

El navío Freewinds zarpó del puerto de Castries en Santa Lucía esta madrugada y se dirige hacia Willemstad, en Curazao, según sitios de localización marítima.

Las autoridades dijeron que el médico del buque solicitó 100 vacunas después de que se le diagnosticara sarampión a una mujer de la tripulación.

La nave de 134 metros de eslora llegó el martes a Santa Lucía de su puerto base en Curazao. Pero fue puesta en cuarentena por las autoridades sanitarias porque había una persona contagiada de sarampión a bordo.

Desde el barco fueron solicitadas 100 dosis de vacunas contra el sarampión, que las autoridades de Santa Lucía proveyeron sin costo. Se estima que había 300 personas en el barco.

Los cienciólogos no eluden explícitamente los tratamientos médicos ni abogan contra la vacunación, pero consideran que las enfermedades son una señal de debilidad de la que el enfermo es responsable.

El "Freewinds" es utilizado por la Iglesia de la Cienciología como un lugar de retiro.

De acuerdo a su doctrina, los humanos están habitados por un espíritu inmortal llamado "thetán" que "anima" el cuerpo en el que viven temporalmente.

Pasar una temporada en el "Freewinds" es un requisito necesario para alcanzar el nivel 8 de "Thetán Operante", que es el máximo nivel de espiritualidad.

jos


LAS MÁS VISTAS