La youtuber Dina Stars, detenida el martes durante una entrevista en vivo para un medio español, fue liberada ayer en medio de la tensión por las protestas en la isla. El abrupto arresto fue transmitido hasta que la joven se entregó a las autoridades, con quienes estuvo por más de 24 horas.
Dina Stars, quien en su canal de YouTube publicó un video de su participación en las masivas y sorpresivas protestas en la isla contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, fue quien tuvo que parar la entrevista con el canal español Cuatro y explicar brevemente y bajando el tono de su voz que había llegado la policía cubana para detenerla.
- Te recomendamos Economía, medicinas y cortes de internet; ¿Por qué hay protestas contra el gobierno de Cuba? Internacional
"La seguridad del Estado está ahí fuera. Tengo que salir. Voy a dejar a mi amiga aquí", explicó la youtuber, quien previamente había dicho que recibió un citatorio de las autoridades cubanas.
El canal español seguía en directo la situación, mientras la cámara de la joven fue movida hacia otra área de la casa para seguir la situación que ella estaba viviendo. Luego de eso, volvió a su cuarto para explicar lo que le iba a ocurrir.
"Me llevan. En vivo desde España, hago responsable al gobierno (de Cuba) de cualquier cosa que me pueda pasar, me obligan a ir con ellos. Me tengo que ir", dijo Dina Stars, agravando aún más la abrupta situación.
Pasaron más de 24 horas de su detención, mientras el mundo ha seguido analizando todo el proceso que se ha vivido en Cuba desde las manifestaciones del domingo.
La isla vivió las históricas protestas en varios puntos ante las medidas tomadas por el gobierno de Díaz-Canel, las cuales son el punto de ebullición en una crisis económica y sanitaria que acarrea el territorio cubano por meses.
Recién ayer Dina Stars volvió a aparecer en redes sociales, nuevamente desde su casa, esto para contar que fue liberada por las autoridades cubanas.
"Esto es rapidito porque acabo de entrar por la puerta de mi casa y no he podido ni siquiera darle besos a mi mamá, no he podido decirle a toda mi familia que estoy aquí. Estoy aquí porque ustedes (usuarios) son lo mejor de la vida. Estoy bien, no me maltrataron, no me secuestraron. Me llevaron por instigación a delinquir que es por promover lo de las campañas de manifestación", dijo.
La youtuber prosiguió diciendo que "pero no me trataron mal. No me torturaron como andan diciendo por ahí, no me maltrataron, me trataron bien, se los digo de verdad, se los juro, ustedes saben que yo estoy del lado de la verdad".
Dina Stars pidió a sus seguidores no generar noticias falsas recalcando que eso puede "perjudicar y agravar las cosas", afirmó que "yo estoy entera, de pie a cabeza" y nuevamente solicitó tiempo para estar con su madre prometiendo que iba a responder los comentarios después en sus cuentas en redes sociales.
OMZI