El cuerpo del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, asesinado el miércoles por supuestos sicarios, fue trasladado desde la morgue donde se le realizará la autopsia a un tanatorio donde será velado.
Los restos mortales de Villavicencio salieron en un vehículo fúnebre cerca de mediodía, después de que los familiares de la víctima del atentado insistieran en que les fuera entregado el cuerpo del candidato para proceder con el velatorio ante la consternación del país.
Durante toda la mañana hubo un fuerte contingente policial que resguardaba la morgue en la que se realizó la autopsia al cadáver de Villavicencio, asesinado a disparos en la tarde del miércoles al término de un mitin de su campaña electoral.
Reclaman retrasos en entrega del cuerpo
Familiares de Fernando Villavicencio reclamaron este jueves por la demora en la entrega del cuerpo del candidato presidencial asesinado el miércoles cuando salía de un mitin político en la capital ecuatoriana, Quito.
Galo Valencia, tío del Villavicencio, denunció que 16 horas después del asesinato aún no han podido recuperar el cuerpo del candidato de las instalaciones de criminalística, de la policía nacional.
"Sorprendentemente, anoche aproximadamente a las nueve de la noche, se da una orden verbal de parte de la señora Fiscal General al Director de Criminalística, y que no nos pueden entregar el cuerpo de Fernando a los familiares, a la hija, a los hermanos, al tío que estaba presente", dijo en declaraciones a EFE.
SNGZ