La Fiscalía de Ecuador confirmó que los cuerpos calcinados hallados la semana pasada corresponden a los de los cuatro menores desaparecidos el 8 de diciembre en el sur de Guayaquil, tras ser aprehendidos por los soldados.
"Los resultados de las pericias de genética forense confirman que los 4 cuerpos encontrados en Taura corresponden a los 3 adolescentes y 1 niño desaparecidos tras un operativo militar el 8 de diciembre", indicó la Fiscalía.
Los adolescentes de entre 11 y 15 años desaparecieron el 8 de diciembre en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil, a donde habían ido a jugar fútbol, pero la fiscalía indicó que no informó en su momento del caso "para no entorpecer las acciones investigativas".
Los jóvenes fueron identificados como Josué e Ismael Arroyo, Saúl Arboleda y Steven Medina.
Luis Arroyo, padre de los hermanos Josué e Ismael, relató al canal Ecuavisa que tras la desaparición recibió una llamada de un hombre que puso a uno de sus hijos al teléfono. El joven le explicó que hombres vestidos de militares se los habían llevado.
"Se bajaron como locos, nos persiguieron, hicieron disparos al aire, nos maltrataron y nos dejaron botados" le dijo Ismael a su papá, según relató al medio.
El padre pidió al hombre que los contactó que mantuviera a los muchachos con él, pero éste se negó. Desde entonces no habían sabido nada de los cuatro.
Con información de AFP
LG