El inventor danés Peter Madsen fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Copenhague por la muerte de la periodista sueca Kim Wall, cuyo cadáver fue descuartizado troceado y arrojado al mar Báltico.
La jueza Anette Burkoe, del tribunal de la ciudad de Copenhague, dijo que ella y los dos jurados estuvieron de acuerdo en que la muerte de Wall fue un asesinato y que Madsen no dio una explicación "digna de confianza".
TE RECOMENDAMOS: Inventor dice que periodista sueca murió por gases tóxicos
El tribunal, formado por una jueza y dos legos, destacó en el fallo que tres mujeres fueron invitadas en días previos al submarino antes que Kim Wall, así como el interés de Madsen por la mutilación y tortura de personas.
Madsen permaneció callado escuchando, mientras la jueza leyó el veredicto. Minutos después, la abogada del inventor, Betina Hald Engmark, dijo que apelaría la sentencia, la más larga posible contra su cliente.
El tribunal falló que Madsen deberá permanecer en prisión hasta su audiencia de apelación en el Tribunal Superior Occidental de Copenhague, por temor de que Madsen pueda influir en los testigos.
Madsen, de 47 años y muy popular en su país por sus diseños de submarinos y cohetes, aseguró durante el juicio que la muerte se produjo de forma accidental, aunque confesó haber cortado su cadáver y arrojado las partes al mar, después de que no pudo pasar el cuerpo a través de la torreta del submarino.
"¿Qué haces cuando tienes un problema grande? Lo haces más pequeño", explicó al tribunal municipal de Copenhague. "Siento mucho, mucho lo que pasó", agregó.
gcc