Juez de Ecuador dicta prisión preventiva para 6 sospechosos de asesinar a Villavicencio

Los presuntos autores materiales de la muerte de Fernando Villavicencio son de nacionalidad colombiana.

Declaran estado de emergencia en Ecuador por asesinato de Fernando Villavicencio
Quito, Ecuador /

Un juez ecuatoriano ordenó este jueves el ingreso en prisión preventiva de seis colombianos que fueron detenidos por la Policía como sospechosos de ser los autores materiales del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, tiroteado a la salida de un mitin el miércoles en Quito.

El magistrado optó por el encarcelamiento de los seis hombres con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, según detalló el mismo Ministerio Público a través de sus canales oficiales.


El periodo de instrucción fiscal fijado por el juez será de treinta días de esta etapa del proceso penal contra Andrés M. José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R., todos ellos de nacionalidad colombiana, según reveló la Policía Nacional

Asesinato de Fernando Villavicencio


Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado durante un ataque armado el 8 de agosto en Quito, Ecuador, cuando salía de un acto de campaña.

El candidato salía del lugar en el que se había realizado el acto de campaña y se dirigía entre la multitud a una camioneta que lo estaba esperando.

Fue justo en el momento en el que entró al vehículo que comenzaron los disparos, por lo cual el equipo de seguridad que lo acompañaba cerró la puerta del mismo, mientras que el resto de personas intentaron cubrirse con la unidad.

Sin embargo, pesé a que el candidato presidencial ingresó al vehículo, fue alcanzado por las balas, lo cual le ocasionó la muerte.

VRM

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.