Paul Alexander, el hombre que vivió en un pulmón de hierro durante más de 70 años, murió el lunes pasado de acuerdo al organizador de la recaudación de fondos en el portal GoFundMe.
El hombre con el pulmón de hierro contrajo poliomielitis cuando era niño y desde muy temprana edad lo dejó paralizado y viviendo en una carcasa de metal durante más de 70 años.
De acuerdo a información compartida por el diario Daily Mail, el hombre de 78 años fue trasladado de urgencia al hospital y dio positivo a Covid el mes pasado.
Aunque la muerte de Paul Alexander podría asociarse con el pulmón de acero, de acuerdo al medio alemán Süddeutsche Zeitung, el hombre habría muerto por una infección de coronavirus, la cual le provocó la muerte. Alexander murió pacíficamente en presencia de su hermano.
El diario alemán entrevistó a Paul Alexander, apenas la semana pasada en donde el hombre explicó que a principios de este 2024 había "muerto casi mil veces" y en ese momento sospechaba que no le quedaba mucho tiempo de vida.
El hombre de 78 años ingresó en el hospital y dio positivo por Covid-19 el mes pasado, explicaron en las redes sociales de Paul Alexander a sus seguidores en un video de TikTok publicado el 27 de febrero.
"Sé que ha habido muchas preguntas y comentarios sobre dónde han estado los videos, ¿Paul está bien?" dijo Lincoln, la persona que administra las redes de Alexander sobre que había enfermado.
"La semana pasada, lamentablemente, lo llevaron de urgencia a la sala de emergencias del hospital y dio positivo por Covid, lo cual es realmente peligroso para alguien con su condición", dijo Lincoln.
Afortunadamente, en el hospital tienen un pulmón de acero solo para él y pudo regresar a casa este fin de semana.
"Pero desafortunadamente todavía está un poco débil, todavía tiene cierta confusión, todavía tiene dificultades para comer e hidratarse", añadió, explicando por qué no aparecería en ningún video en ese momento.
Bajo el nombre de @ironlungman, Alexander, quien se refería a sí mismo como 'Polio Paul', compartió videos charlando con sus fanáticos y respondiendo preguntas en una serie llamada 'Conversaciones con Paul'.
Acumuló millones de visitas y más de 330 mil seguidores en TikTok.
JCM