Los principales legisladores demócratas aumentaron la presión sobre el fiscal general interino, Matthew Whitaker, para que se mantenga al margen de supervisar una investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, prometiendo ordenar que testifique a principios del próximo año.
El representante Jerrold Nadler, quien sería el futuro presidente de la Comisión Judicial de la Cámara baja, afirmó que el panel planea citar a Whitaker a una audiencia el próximo año como su primer testigo.
- Te recomendamos Demócratas indagarán destitución de Sessions Estados Unidos
"Debería recusarse. Ha expresado una hostilidad total hacia la investigación", dijo Nadler en el programa This Week de ABC News. "Su designación es simplemente parte de un ataque a la investigación de Robert Mueller".
En una carta al jefe de ética del Departamento de Justicia, el máximo demócrata en el Senado Chuck Schumer, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otras importantes figuras del partido recomendaron a Whitaker abstenerse de supervisar la pesquisa del fiscal especial Mueller.
"Permitir que un abierto opositor de la investigación la supervise minará severamente la confianza pública en el trabajo del Departamento de Justicia sobre este asunto de crítica importancia", según la carta.
Los demócratas también han cuestionado si Whitaker fue nombrado de forma adecuada para asumir el cargo.
JOS