El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que apelará el fallo de un juez conservador del estado de Texas que bloquea la distribución de una píldora abortiva.
"El gobierno está totalmente en desacuerdo con la decisión del tribunal", explicó el fiscal general y secretario de Justicia, Merrick Garland.
Garland añadió que el departamento de justicia apelará la decisión y que pedirá una suspensión del fallo del juez federal ultraconservador Matthew Kacsmaryk.
- Te recomendamos En EU, juez federal suspende aprobación de píldora abortiva mifepristona a nivel nacional Internacional
Este viernes, el juez federal Kacsmaryk suspendió el uso de la mifepristona en todas las clínicas abortivas que utilizaban el fármaco tras una demanda de grupos conservadores que aseguraban que la píldora creaba complicaciones clínicas.
Kacsmayk falló a favor de los conservadores contra la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) tras ser acusada de poner la política sobre la ciencia al aprobar el uso de este medicamento hace más de 20 años.
aag