Al menos cuatro personas fallecieron esta noche y casi una treintena resultaron heridas, una de ellas de gravedad, luego de derrumbarse la primera planta de un edificio en el que se ubicaba la terraza de un bar, en la isla de Palma de Mallorca.
Hasta el lugar se desplazaron equipos de emergencias entre bomberos, ambulancias y policía, en el sitio ubicado en la calle Cartago número 36, en Playa de Palma, para atender a los heridos.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que causaron el derrumbe del edificio del restaurante Medusa Beach Club, ubicado en Playa de Palma.
- Te recomendamos España, Irlanda y Noruega reconocerán a Palestina como Estado Internacional
No obstante, las primeas investigaciones apuntan a que la primera planta del edificio cedió y se vino abajo, y con ello también la planta baja, que no soportó el peso, por lo que ambas plantas terminaron derrumbadas en el sótano del edificio.
Tras el suceso, de inmediato los vecinos de la zona llamaron a los servicios de emergencia, que tras varios minutos ha podido localizar a casi una treintena de heridos, uno de ellos de gravedad, y hasta el momento se encontraron los cuerpos de cuatro personas fallecidas, aunque se teme que la cifra de víctimas pueda aumentar con el paso de las horas.
Ante las miradas de los vecinos y curiosos, los agentes de la Policía cerraron la calle en ambos sentidos para facilitar el trabajo a los equipos de emergencias que trabajan contrarreloj y entre los que se encuentran la policía científica y el grupo de homicidios. A la zona llegó también un grupo de psicólogos para atender a varios individuos que presentaron crisis de ansiedad.
También al sitio del suceso se desplazó alcalde de Palma, Jaime Martínez, así como el primer teniente de alcalde, Javier Bonet, para conocer de primera mano lo ocurrido y manifestar su apoyo a los familiares de las víctimas.
aag