Dos personas murieron y se estima que otras 51 quedaron bajo tierra después de que una avalancha de tierra arrasara con un campamento, ubicado a las afueras de Kuala Lumpur a primera hora del viernes, notificó el cuerpo de bomberos de Malasia.
- Te recomendamos Najib Razak, ex primer ministro de Malasia, busca revertir su condena por corrupción Asia Y Oceanía
Un miembro que integra el cuerpo de bomberos de Selangoe, mencionó que se cree que eran 79 personas las que se encontraban en el campamento Batang Kali, a aproximadamente 50 kilómetros al norte de Kuala Lumpur.
De acuerdo a el funcionario de The Associated Press, las dos personas fallecidas eran un niño y una mujer además, 23 personas han sido rescatadas.
El jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Selangor, Norazam Khamis, declaró a la agencia de noticias Bernama que los bomberos empezaron a llegar al lugar media hora después de recibir el llamado de emergencia a las 2 horas con 24 minutos.
Se estima que el desprendimiento se produjo a una altura de 30 metros, cubriendo una superficie aproximada de un acre, indicó Khamis. El campamento se encuentra en una granja ecológica, cerca del complejo turístico Genting Highlands, popular por sus parques temáticos y el único casino de Malasia.
DMN