Un tren Alvia que salió de la ciudad gallega de Orense con destino Madrid a las 13:20 de la tarde, procedentes de Ferrol y Vigo, se descarriló está tarde entre Carbajales y La Hiniesta, en Zamora, tras arrollar a un coche que se habría precipitado a la vía desde un paso elevado por causas desconocidas.
El siniestro dejó, según emergencias 112, dos fallecidos, el conductor del coche y uno de los dos maquinistas -el otro habría resultado herido y fue trasladado en ambulancia al Centro Asistencial de Zamora-.
El tren viajaba con más de 158 pasajeros a bordo, de los cuales 5 con heridas leves.
El suceso se produjo cuando el convoy comenzó a vibrar de forma repentina y tras la colisión se descarriló, provocando el vuelco de uno de los vagones de la parte frontal a la altura de la base de alta velocidad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos helicópteros y varias unidades de servicios médicos.
Testigos del suceso aseguran que la máquina quedó completamente destrozada. Los bomberos trabajaron para rescatar a los maquinistas.
Uno de ellos falleció y el otro resultó herido y fue llevado a un hospital. Los servicios de emergencia atendieron a los pasajeros en el lugar, la mayoría por crisis nerviosa.
jamj