Despega la primera misión espacial comercial completamente europea a la EEI | VIDEO

Esta nueva misión planea realizar en la EEI más de una treintena de experimentos científicos en microgravedad.

Cohete Ax-3 despegando hacia la EEI (AFP)
y Agencia AFP
Miami, Estados Unidos /

La primera misión comercial privada completamente europea con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegó este jueves desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro de Florida.

El hispano-estadunidense Michael López-Alegría comanda esta misión a bordo del cohete Ax-3, de la empresa Axion Space junto a  cuatro tripulantes abordo a las 16:49 horas locales desde Cabo Cañaveral.

Esta nueva misión planea realizar en la EEI más de una treintena de experimentos científicos en microgravedad, entre otros sobre células madres o el cáncer.

Los cuatro pasajeros a bordo de esta misión privada son un sueco, un italiano y el primer turco en ir al espacio permanecerán unas dos semanas en el espacio, donde realizarán una serie de experimentos científicos.

Space X, una alternativa para países carentes de infraestructura 

Tras permitir a clientes adinerados hacer realidad su sueño espacial, Axiom Space acoge ahora también a personas patrocinadas por organismos nacionales.

Esta misión pone de manifiesto el creciente papel del sector privado para apoyar las ambiciones espaciales de los países que carecen de un programa propio de vuelos tripulados.

Es la tercera misiónn de Axiom Space, ayudará también a avanzar en el desarrollo y utilización privada de la EEI en esta nueva era y en crear un mercado sólido y sostenible en la órbita terrestre baja (LEO, en inglés).

¿Qué paso con la misión espacial de la UNAM a la Luna?


aag​

  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.