La policía detuvo a dos miembros del gobierno del ex presidente Evo Morales cuando pretendían abordar un avión rumbo a México, tras recibir un salvoconducto del gobierno interino de Bolivia, acusó el ex mandatario en redes sociales.
El ex ministro de Minería, César Navarro, y Pedro Damián Dorado, ex viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, quienes se encontraban desde hace más de 40 días en la embajada de México, fueron detenidos en el aeropuerto de La Paz en presencia de funcionarios de la Unión Europea y mexicanos.
Tras la detención, Evo Morales acusó que la vida de sus ex funcionarios corre peligro, por lo que exigió respeto al derecho internacional.
Sin embargo, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que los dos asilados fueron trasladados al aeropuerto Alto para que puedan abandonar el país, luego de que el gobierno sudamericano les entregara los salvoconductos.
A través de un comunicado, la funcionario informó que los asilados deberían ser trasladados a México sin ningún problema, bajo la garantía de los salvoconductos.
La detención de Navarro y Dorado ocurre tras la captura de ayer de la apoderada legal del ex mandatario, Patricia Hermosa, encargada de realizar los trámites para la postulación de Morales como asambleísta en las elecciones del 3 de mayo.
AA