Dos jóvenes secuestraron una figura del Niño Jesús colocada en un nacimiento en Alicante, España, y pidieron 2 mil euros como rescate en un video que publicaron en TikTok, por lo que fueron detenidos.
El secuestro se habría cometido el domingo y la figura fue hallada este lunes por autoridades locales. El caso se hizo viral, ya que los responsables pedían el rescate en la red social par devolver la figura al nacimiento instalado por la concejalía local como parte de las festividades navideñas.
- Te recomendamos España incauta 11 kilos de cocaína oculta en Galicia y Valencia Internacional
En el video de la cuenta Secuestradores de San Vicente, se puede observar a dos hombres con pasamontañas negros y chaquetas para cubrir su identidad, pidiendo el recate de la figura mientras la golpean en la cabeza, hecho que género inconformidad entre los vecinos.
En la publicación de Tik Tok los secuestradores del la figura religiosa argumentaron que el cuerpo policial "no cuida bien del Niño Jesús", al tiempo que apuntaban que si no recibirán el dinero le harían daño. La publicación original fue eliminada pero un usuario la compartió de nuevo.
De acuerdo con Levante, existen testimonios de vecinos que aseguran que el robó del la figura se habría suscitado entre la noche del viernes 15 al sábado 16 de diciembre, pero fue notificada como desaparecida hasta el domingo.
Tras el reporte de desaparición la Policía Local inició una serie de investigaciones y averiguaciones a través de posibles testigos que pudieran aportar al caso y poder dar con los responsables, tras la información recabada, en la noche del domingo procedieron con la detención de dos jóvenes de 19 y 21 años, señalados como responsables por los vecinos.
En el operativo ambos reconocieron la autoría del delito ante la dependencia policial, por lo que los detenidos fueron dispuestos a las autoridades, quienes determinarán la sanción correspondiente.
Por su parte, el alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha confirmado además que sobre las 20:00 horas del domingo los vecinos encontraron al Niño Jesús junto a un contenedor situado en las inmediaciones del lugar donde inicialmente estaba instalado.
Así mismo, Pascual agradeció la colaboración ciudadana “que ha sido vital para la resolución casi inmediata del caso”
El ayuntamiento regresó a la figura a ser repuesta esta mañana del lunes, sobre las 10:00 horas, esto tras ser examinada por agentes policiales, quienes han confirmado que se encuentra en buen estado.
“Deseo que estas fiestas transcurran en adelante con total normalidad para que todos los sanvicenteros y aquellos que nos quieran visitar disfruten de este nacimiento tan emblemático, de nuestro Belén gigante, del Poblado de los Elfos instalado en el Ayuntamiento y de toda la decoración navideña novedosa que hemos preparado este año”, expresó Pachi Pascual.
CHZ