La oficia del sheriff del condado de Fulton difundió el mugshot, como se le conoce a la foto que las autoridades le toman a los detenidos en este país, del ex presidente y favorito para regresar a la Casa Blanca por el partido Republicano, Donald Trump.
Es la primera vez en la historia de este país que un ex presidente estadunidense es sometido al proceso de tomar huellas, fotografías correspondientes a una ficha policial.
- Te recomendamos Donald Trump pagará fianza de 200 mil dólares por delitos electorales y quedará en libertad Internacional
El ex presidente Trump ya había enfrentado otras tres comparecencias por delitos federales relacionados con los recursos de su campaña y el mal manejo de documentos confidenciales; sin embargo, estos últimos cargos por intentar revertir el resultado electoral de 2020 son distintos al corresponder a delitos penales.
Anteriormente, el equipo legal de Trump había evadido el proceso del fichaje policial argumentando que era "innecesario" ya que los datos e imagen del ex presidente eran ampliamente conocidos, pero al tratarse de un cargo penal, no pudieron evadir el proceso esta vez.
¿Cómo es la foto de Trump en la cárcel?
En la foto se puede ver al ex presidente de saco azul y corbata roja, como suele acostumbrar, en un fondo gris de la cárcel del condado de Fulton.
¿Trump quedará encarcelado?
En esta ocasión, el ex presidente Trump pudo pagar una fianza de 200 mil dólares con la que quedó en libertad y pudo marcharse esta misma tarde.
Las autoridades de Georgia le acusan de interferencia electoral relacionada con el resultado de las elecciones del 2020 cuando perdió contra el actual mandatario Joe Biden y él, junto a otros ocho coacusados presionaron a las autoridades para alterar los comicios.
aag