Un helicóptero turístico se estrelló mientras sobrevolaba la zona aledaña al monte Everest, en Nepal. La tripulación de seis personas perdió la vida en el incidente; ellos eran la familia Sifuentes González, conformada por los padres y sus tres hijos, además del piloto nepalí.
Las labores de rescate se complicaron por el clima extremo en la zona del Himalaya, sin embargo después de unas horas fue posible dar con los restos del helicóptero y rescatar los cuerpos sin vida de las víctimas, los cuales fueron trasladados a la capital para llevar a cabo las autopsias correspondientes.
Fotos del accidente de helicóptero
El equipo de rescate compartió fotos de sus labores a la prensa, sin embargo en redes sociales, particularmente Twitter, se difundieron imágenes de los cuerpos tendidos sobre la nieve cubiertos parcialmente por una sábana, junto a la nave destruida.
Las primeras líneas de investigación apuntan a una complicación en el vuelo derivada del mal clima, sin embargo se mantendrán las indagaciones debido a los constantes señalamientos a las medidas de seguridad aérea de Nepal.
La embajada de México en India informó que gestionarán la repatriación de los cuerpos al país, y contactarán a los familiares de los Sifuentes González para brindarles apoyo. Además, comentaron que se tiene buena relación diplomática con Nepal.
La industria del turismo aéreo crece exponencialmente en el país del Himalaya, sin embargo enfrenta señalamientos por sus normas de seguridad ya que los accidentes de esta naturaleza son comunes alrededor del Everest.
El principal problema de sobrevolar el área son los fuertes vientos que vienen acompañados por nieve, así lo comentan los pilotos de un video difundido en redes de hace tres semanas. Se les escucha decir que son afortunados por conseguir regresar a salvo.
Video del accidente de helicóptero
SNGZ