La policía sueca negó que se hayan realizado detenciones en relación con el atentado terrorista en el centro de Estocolmo, donde un camión arrolló a peatones, y facilitó la imagen de un sospechoso presuntamente vinculado con el atentado.
La cúpula policial rechazó en rueda de prensa confirmar cifras de muertos y heridos, aunque los servicios de inteligencia habían apuntado horas antes que había dos fallecidos, mientras que medios suecos informaron de tres, además de ocho heridos.
TE RECOMENDAMOS: Camión arrolla a peatones en Estocolmo; hay 2 muertos
"Hay muchos heridos e informaciones sobre muertos. No podemos confirmar la cifra ni de heridos ni de muertos, eso lo harán las autoridades sanitarias", afirmó en la comparecencia el jefe de la Policía Nacional, Dan Eliasson, quien envió sus condolencias a las víctimas y familiares.
Eliasson comunicó que se movilizaron fuerzas policiales en toda Suecia para aumentar la visibilidad y la vigilancia de zonas estratégicas, aunque los servicios de inteligencia mantienen el nivel de alerta terrorista "elevado", tres en una escala de cinco.
El incidente se produjo poco antes de las 13:00 horas locales, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad.
Las imágenes de las televisiones muestran que la policía cortó el acceso a la zona y que una multitud se reunió alrededor del cordón policial.
AFC