La presidenta peruana, Dina Boluarte, citó a los líderes de los partidos políticos de Perú "para abordar la crisis política y social que atraviesa" el país andino en reuniones que comenzarán a partir de mañana.
Se desconoce qué líderes políticos fueron citados, cuántas reuniones se realizarán ni quiénes han confirmado su presencia en las mismas.
"La presidenta Dina Boluarte convocó a los líderes de los partidos políticos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país", publicó la Presidencia en la cuenta de Twitter.
Además de los líderes de partidos políticos, se invitó a representantes de organizaciones políticas a las reuniones que se realizarán la sede de Palacio de Gobierno.
El pasado jueves, el Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al gobierno de Perú a "trabajar en todo el espectro político para restaurar la confianza" y "preservar la estabilidad".
Desde el inicio de su gestión, Boluarte ha intentado adelantar el proceso electoral en su país tras la destitución del ex presidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.
Recientemente, envió dos proyectos de ley al Congreso para adelantar las elecciones, algo que ha propuesto la gobernante como fórmula de salida a la crisis.
No obstante, el Parlamento no ha aprobado el adelanto electoral, pese a que la jefa de Estado ha reiterado en varias ocasiones que está en manos de la cámara.
aag