El diputado de Brasil, Junio Amaral, cercano al presidente Jair Bolsonaro, amenazó con disparar al ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva luego que este último llamara a los sindicatos a protestas en sus zonas contra la agenda de gobierno en el Poder Legislativo.
A través de un vídeo en Twitter, el legislador bolsonarista aparece reaccionando tras un vídeo del líder de Partido de los Trabajadores de Brasil.
"Los espero en mi casa, a tu gente y a usted. Conversé con mi esposa, con mi hija, serán muy bienvenidos", dice el diputado burlándose y cargando un arma.
Las palabras del ex presidente se realizaron en la Central Unitaria de Trabajadores, donde pidió reforzar el rol del Estado en las empresas públicas, el retiro de armas que el gobierno bolsonarista permitió a los civiles que compren y tomar medidas que regulen la actividad de prensa a través de una "democratización".
La respuesta del legislador bolsonarista también se da en un contexto en que el mismo ex mandatario, quién es actual aspirante a gobernar nueva mente Brasil, llamó a los trabajadores a manifestarse en las casas de los mismos diputados.
"Si nosotros buscamos la dirección de cada diputado y 50 personas van a la casa, no para insultarlo, sino para conversar con él, con la esposa, con el hijo, perturbar la tranquilidad al político, eso causa más efecto que una manifestación en Brasilia", dijo.
El video del diputado Amaral no es el único que reacciona a las palabras de Bolsonaro. La también diputada conservadora, Karla Zambelli, público un registro donde advierte que recibirá a los manifestantes con arma como una acción de "defensa personal".
Lula da Silva, en el mismo acto, criticó además la agenda del gobierno en materia de aborto, apuntando a una clara brecha social en ese tema donde "las mujeres pobres mueren intentando hacer uno", mientras que "la 'madame'" va a otro país, siendo algo que debería ser "una cuestión de salud pública".