El diputado griego Konstantinos Floros ha sido detenido este miércoles por haber propinado un puñetazo a otro en la puerta del Parlamento.
Floros, que fue elegido por el partido Espartanos y ahora es independiente, golpeó a Vasilis Grammenos, diputado del partido Solución Griega, en la puerta del Parlamento, donde hoy se celebraba un debate.
En un video difundido por la emisora pública ERT se observa como Floros intercambia primero algunas palabras con Grammenos y luego lo sigue hasta el exterior del hemiciclo para agredirle.
"La inmunidad parlamentaria se aplica a los delitos menores, pero no a los delitos graves", aseguró sobre el incidente el presidente del Parlamento, Konstantinos Tasulas.
Tasulas pedirá que se acuse a Floros de atacar a un miembro del Parlamento en el desempeño de sus funciones, delito que conlleva penas de hasta 10 años de cárcel.
Floros fue detenido y trasladado a la Dirección General de la Policía de Ática, mientras que el diputado agredido tuvo que ser trasladado a un hospital de Atenas, donde se le está examinando para comprobar si se le ha roto la nariz, según ERT.
El ex diputado de Espartanos señaló en la televisión privada Alpha que Grammenos le insultó a él y a miembros de su familia durante el debate, algo que ha sido desmentido categóricamente por Solución Griega.
La agresión ocurrió unos minutos antes de que la Corte Suprema de Grecia publique una lista de partidos políticos que cumplen con los requisitos para presentar candidatos en las elecciones europeas de este junio.
El tribunal ha excluido de las europeas a Espartanos por sus presuntos vínculos con la formación neonazi Amanecer Dorado, cuyos principales miembros fueron encarcelados en 2020 como miembros de una organización criminal.
SNGZ